sábado, 13 de marzo de 2010

V SESIÓN - SOCIALIZACIÓN AVATAR Y COMO SE IDENTIFICA UN PROBLEMA

VITACORA DE TRABAJO

V SESIÓN

09 y 11 de marzo de 2010

“SOCIALIZACIÓN PELICULA AVATAR CON LA LECTURA LA ADMON EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

SÍNTESIS

El docente realizó una actividad teniendo en cuenta la película Avatar y la lectura que habíamos realizado en días pasados respecto a la Administración en la Sociedad del Conocimiento, donde se evidenció en que partes de la película se vio la ciencia, la tecnología, la técnica y el conocimiento.

CIENCIA:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y razonamiento.

TECNOLOGÍA:
Es la comunicación que se maneja como herramienta para llevar a cabo una técnica que permite cambios o transformación.

TÉCNICA: Procedimiento para aprender algo, conjunto de saberes prácticos.

CONOCIMIENTO: Es el conjunto de datos organizados que nos permiten preveer una situación.

Se sostuvo un debate frente a si en Avatar había tecnología, algunas personas como yo, sosteníamos a que no la había porque para nosotros, en la tribu todo era natural, sin embargo, por explicación del profesor se evidenció que en Avatar si había tecnología porque tenían recursos que habían sido manipulados para bienestar de ellos como por ejemplo el arco y la flecha, adicionalmente vimos en que partes se veía reflejada la técnica que en este caso se vio en todo lo que hacía Neitiry, porque tenia dominio y sabia como realizar cada una de las cosas que en su medio se desenvolvían.
También se evidenció que el conocimiento es importante dado que debemos conocer y saber conceptos para poder aplicar adecuadamente ante una situación en particular.
Se definió lo que era destreza (cuando el conocimiento ya esta perfeccionado y permite que las cosas se realicen bien y en menor tiempo)

Adicionalmente, se hablo de cómo se identifica un problema para lo cual todos coincidimos en que debe haber una necesidad de un sujeto el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.

QUÉ APRENDÍ:

Considero que la presentación de la película y la explicación del docente son claras dado a que en la actualidad todo es transformado y por lo tanto, todo lo que nos rodea tiene conocimiento que es uno de los factores más importantes para realizar las cosas, es necesario prepararnos y realizar un saber práctico con el fin de manejar una técnica adecuada acompañada en muchos casos de la tecnología.
Adicionalmente aprendí que para resolver un problema debemos conocer sus causas y consecuencias.


APORTES PERSONALES:

Considero que el conocimiento es importante en cada una de las personas, dado a que esto permite conocer saberes prácticos que nos servirán en todo lo que realicemos.


PRÓXIMA SESIÓN:

Para la próxima sesión se debe investigar diferentes fuentes (empresa, compañeros y docentes) respecto a problemas que en este momento se estén presentando y que sean fácilmente identificables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario